martes, 5 de agosto de 2014

Quienes son los guías mayores

¿Por qué ser un Guía Mayor?
Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos.
Los que quieren ser dirigentes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para el desarrollo mental y entrenamiento práctico, a fin de que puedan saber cómo guiar a quienes ellos van a dirigir. Esto es tan real en cualquier ramo de la obra de la iglesia como lo es en las organizaciones fuera de ella.
Una de las mayores responsabilidades de la iglesia es la conservación de sus jóvenes. El Departamento de Jóvenes se esfuerza por alcanzar a nuestros niños y jóvenes dondequiera que ellos estén para guiarlos a Cristo, ayudarlos a elegir sus ideales y darles una preparación en el servicio cristiano. Una de las consignas del Departamento de Jóvenes es "Salvar del Pecado y Adiestrar para el Servicio". Salvación y servicio son los elementos fundamentales del Ministerio Juvenil Adventista.

El uniforme hace que la organización sea real y visible. Se recomienda el uso del uniforme en todas las actividades del club: Reuniones regulares, reuniones especiales investiduras, camporees, campamentos, excursiones, marchas, en evangelismo o cuando los conquistadores sirvan de ujieres, recepcionistas, guardias de honor. El uniforme es sencillo practico y económico. Debe portarse completo y hacerlo con gallardía Cristiana, ningún conquistador podrá sentir vergüenza de portarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario